RADIO
Gobierno estatal y municipal preparan plan conjunto con inversión histórica para mejorar el suministro de agua potable en Torreón.
Torreón

Anuncia Manolo Jiménez plan para fortalecer el sistema de agua potable en Torreón

Gobierno estatal y municipal preparan plan conjunto con inversión histórica para mejorar el suministro de agua potable en Torreón.

Foto de perfil de Mariana Mejí­a
Autor: Mariana Mejí­a
18 de junio de 2026 a las 13:23 · 53 Vistas · 2 min de lectura

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, adelantó que en las próximas semanas será presentado un plan integral para fortalecer el sistema de agua potable de Torreón, el cual contemplará una importante inversión conjunta entre el Estado y el Municipio para mejorar el abasto del recurso en la ciudad.

Luego de la reciente puesta en operación de un nuevo pozo de agua en la ciudad, el mandatario estatal informó que sostuvo una reunión con el equipo del Gobierno Municipal, en la que se definió como prioridad atender los servicios públicos, especialmente los relacionados con el suministro de agua y el transporte público.

“Tuvimos una reunión con el equipo del Gobierno Municipal hace algunos días y coincidimos en que hay que enfocarnos mucho en el tema de servicios públicos, principalmente el tema del agua y el tema del transporte”.

Jiménez Salinas explicó que actualmente se trabaja en la integración de los proyectos que permitirán reforzar la infraestructura hidráulica de Torreón, por lo que se espera que en cuestión de semanas pueda darse a conocer formalmente el plan de fortalecimiento del sistema de agua potable.

“Esperemos que para dentro de algunas semanas, así como lo hicimos con el proyecto de drenaje, podamos estar presentando el plan de fortalecimiento del sistema de agua potable”.

Respecto al anuncio realizado por el alcalde Román Cepeda sobre la perforación de ocho nuevos pozos durante este año, el gobernador indicó que aún se encuentra en definición la participación financiera que corresponderá al Estado y al Municipio.

“Es justamente lo que estamos definiendo. Lo que sí te puedo adelantar es que va a haber una superinversión en el tema de agua potable para Torreón”.

El mandatario destacó que, tras la ejecución de importantes obras de infraestructura realizadas de manera conjunta entre ambas administraciones, como los proyectos de drenaje sanitario, la siguiente etapa estará enfocada en garantizar un mejor servicio de agua potable para la población.

Asimismo, reiteró que tanto el Gobierno del Estado como el Ayuntamiento concentrarán esfuerzos en mejorar los servicios públicos, con acciones que permitan atender una de las principales demandas de los ciudadanos.

Aunque no precisó el monto de los recursos que serán destinados al proyecto hidráulico, aseguró que se trata de una inversión relevante que buscará fortalecer el abastecimiento de agua potable y mejorar la calidad del servicio en distintos sectores de Torreón.

Etiquetas:

Agua

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido